Logo 4Refugios
  • photos/foto-1-2012.jpg

    Foto1
  • photos/foto-2-2012.jpg

    Foto2
  • photos/foto-3-2012.jpg

    foto3
  • photos/foto-4-2012.jpg

    foto4
  • photos/foto-5-2012.jpg

    foto5
  • photos/foto-6-2012.jpg

    foto6
  • photos/foto-7-2012.jpg

    foto7
  • photos/foto-8-2012.jpg

    foto8
  • photos/foto-9-2012.jpg

    foto9
  • photos/foto-10-2012.jpg

    foto10
  • photos/foto-11-2012.jpg

    Foto11
  • photos/foto-12-2012.jpg

    Foto12
  • photos/foto-13-2012.jpg

    Foto13
  • photos/foto-14-2012.jpg

    Foto14
  • photos/imagen1-2014.jpg

    Foto15
  • photos/imagen2-2014.jpg

    Foto16
  • photos/imagen3-2014.jpg

    Foto17
  • photos/imagen4-2014.jpg

    Foto18
  • photos/imagen5-2014.jpg

    Foto19
  • photos/imagen6-2014.jpg

    Foto20
  • photos/imagen10-2014.jpg

    Foto20
  • photos/imagen7-2014.jpg

    Foto20
  • photos/imagen8-2014.jpg

    Foto20
  • photos/imagen9-2014.jpg

    Foto20

Logo CAB
ContactoLink1Link 2CierreNav
Fotos

4 Refugios Optitech - "Copa Makalu": 8va edición

23 y 24 de febrero 2013

Se llevó a cabo el sábado y domingo la octava edición de la 4 Refugios Optitech Copa Makalu, en su Octava edición organizada por la subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche.


Foto de Hernán Villar

El corredor de Neuquén, Gustavo Reyes, llegó en primer lugar, con una diferencia de tres minutos con Sergio Trecaman, de Esquel, que lideró la primera etapa de esta reconocida competencia internacional que resalta el nivel de atletas y la dificultad que tiene el recorrido. En tercer lugar, en la categoría Open Caballeros llegó Nicolás Herrera, neuquino también. En Damas, igual que el año pasado, llegó primera Sonia Boretsky, de Esquel; seguida por Manuela Villaseca, de Brasil y Mónica Ñanculef, de General Roca.


Foto de Martín Maroto Pereyra

Gustavo Reyes destacó el trabajo de la organización y calificó de espectaculares los circuitos. Comentó que es la quinta vez que corre 4 Refugios y siempre está en el podio. "Vine para hacer una muy buena carrera y a disfrutar", expresó.

Se corrió además la primera edición de 2 Refugios. Franco Paredes, de 16 años, llegó primero en la categoría Libres e hizo los 2 Refugios en tan solo 3 horas y 53 minutos. En segundo lugar llegó Adam Caitru, del paraje Ruca Choroi y en tercer lugar Victor Marchisio.

También se llevó a cabo la segunda edición de 4 Refugios Kids, en la que participaron cerca de cincuenta chicos, en el camping Huenei Ruca, el domingo por la mañana. Fue calificada por Andrés Martínez Infante, director de la Carrera, como "la frutilla del postre". Comentó que hicieron "un hermoso recorrido en el camping, con juegos y distintas pruebas" y destacó la participación de sus papás. Martínez Infante no dudó en calificar esta edición de 4 Refugios Optitech Copa Makalu como "una fiesta" y destacó el clima que hubo durante los dos días entre corredores y organización. Manifestó que ese fue el comentario de muchos participantes, que hicieron referencia a la camaradería y buena onda, a lo que se suman excelentes paisajes y la belleza de la carrera. En lo deportivo la carrera tuvo un "brillante nivel", según sostuvo y resaltó la calidad de los corredores de punta ya que el circuito es muy técnico y lo realizan a gran velocidad.


Foto de Martín Maroto Pereyra

“La competencia superó nuestras expectativas porque llegamos al tope de corredores previsto", sostuvo el director Martínez Infante y agregó que en 2 Refugios hubo algunos corredores de muy buen nivel. "Estamos felices y muy agradecidos con todo lo que la gente le da al CAB", expresó y "creemos que el club convoca por el espíritu deportivo y las ganas de compartir". Comentó que "lo que queda de la carrera vuelve a la montaña, en los refugios, para mejorar las carreras y tantas cosas lindas que hace el club".

Se entregaron 20 mil pesos en efectivo distribuidos entre los primeros cinco competidores de la general y las tres primeras en damas, anteojos Optitech, Indumentaria Makalu y medias Black Rock.

Desde la Subcomisión de Carreras del CAB agradecen a los sponsors:
OPTITECH por su aporte monetario y anteojos para los corredores, INDUMENTARIA MAKALU, , Secretaría de Turismo de la Provincia de Río Negro, Chocolates Del Turista, Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Parques Nacionales, Plan Nacional del Manejo del Fuejo, Ejercito Argentino, Medias Black Rock, Hotel Bustillo Villa Huinid, Hiper Tehuelche, Quesos Melincué, Emprotur, Hotel Galileo, Seguros La segunda, Universal Assistance, Travel Ace, Catedral Alta Patagonia y Cerveza Artesanal Konna.

Resultados

Clasificación General 4 Refugios Optitech Copa Makalu

Clasificación por Categoría

Clasificación por Categoría - Día 1

Clasificación General 2 Refugios


NEWS 19-02-2013

4 Refugios Optitech - "Copa Makalu": 8va edición

23 y 24 de febrero 2013

Ya estamos precalentando!!! El cupo está completo: 400 corredores para la 4 refugios y 100 para la 2 Refugios, más los niños que correrán la 4 kids!
Las montañas se vistieron de blanco el fin de semana anterior a la carrera, con una nevadita que engalanó una vez más estos paisajes increíbles. Traé buen abrigo, que el clima en Patagonia puede ser áspero!

El viernes desde mediodía estaremos recibiendo las acreditaciones en el Gimnasio Municipal Nro. Uno de S.C. de Bariloche (Elflein esq Ruiz Moreno); ahí mismo, a las 19 daremos la charla técnica para ambas carreras (4 y 2 refugios), con un refrigerio y medialunas. El sábado repetiremos a las 19 la charla para la 2 ref, en el camping Huenei Ruca (Colonia Suiza).

Ahora sì, informamos los bonus! Con esta news incorporamos los mapas con su detalle:
SÁBADO: El primer día se incorpora el Cerro Cela, hermosa cumbre de 2040 mts al Sur del Refugio Jakob. Si te animás, es un bonus de 3 horas y media!!! Sinó podés optar por la Laguna Témpanos, que bonifica 1 hora 40! Tendrás que elegir uno de los dos, o, tranqui, pasar por el Jakob y bajar!!!

Para el final del sábado, nuevamente tendremos el Bella Vista, con 3 horas de bonus. Quien prefiera no subirlo, culminará su carrera en "el Tambo", fin de la picada del Jakob; desde ahí será transportado en vehículos de la organización a Colonia Suiza, evitando el largo camino de autos!

A la llegada, además de la belleza del camping Huenei Ruca con su playa sobre el Lago Moreno, te ofreceremos una cena de carbohidratos (fideos con distintas salsas).

Para quienes lo deseen, los esperamos en la Carpa Kinésica 4 refugios 2013 a cargo del Lic. Martin Giusto. Acelera tu recuperación y mejora el rendimiento del segundo día. Conoce nuestra propuesta en Facebook /carpakinesica. Reserva turno en carpakinesica@hotmail.com. No te lo podes perder! Los cupos son limitados!

DOMINGO: los bonus para la 4 refugios serán el hermosísimo Filo de las Cabras (Cerro López) con 1 hora de bonus, y el Cerro Negro, de 2000, una de las montañas más bonitas de toda la zona, con 2 hs 40 min. de bonus!.

A la llegada, los participantes de la 4 y la 2 refugios recibirán, además de las medallas y premios un gulasch cocinado en el Fundo.

Además, el "premio sorpresa" de Cervecería Kona para quienes adivinen las cuatro preguntas de los 4 refugios!!!!

Te esperamos! Esta semana, relajate y preparate, y el finde del 23 y 24 ANIMATEEE y viví la 4 Refugios con todooooooo!


NEWS 01-02-2013

El día 8 de Febrero, cierra la inscripción de la 8va edición

4 Refugios Optitech 2013 "Copa Makalu"

Las personas que aún no han saldado la totalidad del pago de inscripción deberán hacerlo enviando el comprobante correspondiente por mail a nuestra casilla: aventura@clubandino.org antes del 8 de Febrero. De no ser así, no podrán participar de la 8va edición de 4 Refugios. Perdiendo absolutamente cualquier tipo de derecho a reclamo hacia la organización y el CAB.

Estamos palpitando la recta final de una exitosa edición cargada de novedades

Gracias por ser parte de 4 Refugios Optitech 2013 "Copa Makalu"

Inscribite ya! Estamos llegando al límite de 500 corredores! El 8 de febrero cierra la inscripción!

Gracias al aporte de Optitech, de Makalu y demás sponsors de la carrera, tenemos comprometidos más de $ 50.000 en premios entre efectivo y productos para los corredores.
Manteniendo la mística de la "4 refugios", en la charla previa del viernes en el Gimnasio Municipal Nro. 1 ofreceremos un refrigerio con medialunas; el sábado habrá playa, carbohidratos para los corredores en el Camping Huenei Ruca, y el domingo los agasajaremos con un gulasch en el Fundo de Colonia Suiza.

Contaremos nuevamente con la carpa de los kinesiólogos. Ponete en contacto si querès reservar turno! El mail es carpakinesica@hotmail.com. El Facebook es carpakinesica. Los cupos son limitados!

Se vienen nuevos bonus! Te pasamos el mapa de la carrera por el circuito clásico. Tendremos un par de bonus nuevos, para que conozcas nuevas cumbres y paisajes increíbles, dejando en tus manos (y tus patas) la estrategia de tu carrera. Los tiempos de los bonus se calcularán en el doble de lo que tardamos en hacerlos. Los volcaremos en el mapa a entregar y te los informaremos en la semana previa a la largada, para que planifiques tu recorrido.

Animate!


NEWS 21-01-2013

Conoce el recorrido de 2 Refugios !!! Salida Domingo 27 de Enero

•  Frey / Jakob - 9 hs - Sábado 26 - Punto de encuentro Refugio Infatil CAB
•  Colonia Suiza - Laguna Negra - Colonia Suiza - 9 hs - Domingo 27 de enero - Punto de encuentro Kiosco Arroyo López. (Recorrido 2 refugios)

4R Kids 2013 !!!


NEWS 17-01-2013

4 Refugios OptiTech 2013 "Copa Makalu"

Animate! Falta poco! Nuevos Bonus!

Ya tenemos un gran número de inscriptos, que promete una carrera inolvidable. Animate! Sólo correrla es ganarse a sí mismo, con un entorno de montañas, lago, y gente de buena onda insuperable… Y si es tu primera vez, podés arrancar con la 2 Refugios, con toda su magia!

Cada día cruzamos más gente corriendo por los senderos… Dale! Cuando entrenes, no te olvides de respetar a quienes pasean, que caminan tranquis y no esperan un “tornado” que los pasa a toda velocidad… Todos la disfrutamos, algunos corriendo, otros en trekking…

Este año, algunos bonus se mantendrán, y otros serán novedosos; con el mismo estilo que en ediciones anteriores, opcionales para los màs fuertes… Los informaremos con entrega de mapas el dìa anterior a la carrera, pensando en dar las mismas oportunidades a los locales y a nuestros queridos visitantes.

Copa Grupos de Entrenamiento

En esta edición de la 4 REFUGIOS, entregaremos también la "COPA GRUPOS DE ENTRENAMIENTO", que se otorgará al mejor promedio de cinco corredores (individuales o en parejas) "patrocinados" por un mismo entrenador o club.

Por ejemplo, el "Gimnasio XXX" o el "Club xxx" presenta como grupo de entrenamiento a tres individuales (Juan, Pedro, Pablo) y una pareja (José y Ana). Se suman sus 5 tiempos y el total es el tiempo del equipo.

Cada uno de estos cinco integrantes, a su vez corre su propia carrera por las premiaciones individuales o de parejas.

A efectos de participar, el grupo debe ser presentado por su profesor o responsable.

La Copa Grupos de Entrenamiento no requiere pago adicional de inscripciones, siendo suficiente el pago de los cinco integrantes del grupo como corredores individuales o en parejas.

Descuento en Alojamiento:

Se informan los precios, teléfonos y mails de hospedajes (campings, hostels, hoteles, etc.) contactados por la Organizaciòn para esta edición de la 4 Refugios. Sugerimos a los corredores que reserven sus lugares para "dormir màs tranquilos".

Camping

Hueney Ruca
$ 40 pernocte x/persona
Teléfono: 0294 – 4448449
Dirección Colonia Suiza, RP 79, km 21

S.A.C
$ 35 x/persona
Dormitorios para cuatro personas $60 x/per.
Ruta Prov. 79 Km 22 - Colonia Suiza
CC 16 - (8400) - San Carlos de Bariloche
TEL / FAX: (02944) 44-8508
www.campamento-sac.com.ar

Hoteles/Cabañas

Villa Huinid
30% descuento
Teléfono (294) 452 3523
Avenida E. Bustillo 2600
San Carlos de Bariloche
www.villahuinid.com.ar

Villa Sofía
Hotel: Tel/Fax. 54 2944 433909
Av. de los Pioneros 200 - Bariloche
E-mail: info@villasofiabariloche.com.ar

Cabañas Heidi Dormitorios para 2/4/5 personas $ 50 x/per.
Uso de cocina. Duchas / Baños compartidos
Teléfono 02944-715870

Posada del Trébol
10% descuento en alojamiento
Telefono (0294) 4448764
(0294) 154623211
Circuito Chico y Calle 4, San Carlos de Bariloche

Cabañas Puerto Petunia
Mono ambiente 3 PAX Costa Lago (Todo equipado + servicio de Limpieza) $ 450 x/noche
Alicia Basualdo
E-mail: alicia@patagoniarealestate.com.ar

Hostel

Gente Del Sur
$ 70 x/persona (cuartos compartidos)
Dirección: Quaglia 427 – San Carlos de Bariloche, Patagonia, Argentina.
Tel: (+54) 0294 – 4421759
E-mail: graledu@hotmail.com

Alaska Hostel
$ 75 x/persona (cuartos compartidos)
Dirección: Lilinquén 328
Pinar de Festa - Bariloche
Teléfono: 54 294 4461564
www.alaska-hostel.com
skype: aliciabasualdo
Cel: 54(9)294 4537079

Salidas de reconocimiento - Enero 2013 - 9 Hs.

•  Lopez / Laguna Negra - 9 hs - sábado 19 de enero - Punto de encuentro Kiosco Arroyo López.
•  Frey / Jakob - 9 hs - sábado 26 - Punto de encuentro Refugio Infatil CAB.
Inscriptos gratis, no inscriptos 50 pesos.
Tel de contacto: 0294 - 154557719 (Iván)


NEWS 02-01-13

4 Refugios OptiTech 2013 "Copa Makalu"

Alojamientos en Colonia Suiza:

Camping SAC:
Página web: www.campamento-sac.com.ar
Mail: consultas@campamento-sac.com.ar http://www.facebook.com/pages/Campamento-SAC-Bariloche
Tel: 0294 - 4448-508

Camping Hueney Ruca:
Tel: 0294-154 66 0584

Camping y cabañas SER: Mail: campingser@gmail.com
Tel: 0294-444 8492

Habitaciones privadas Heidi:
Mail: heidi_coloniasuiza@yahoo.com.ar

Habitaciones y Domis Gaucho Lihue:
Tel: 0294-154 71 5870

Salida de reconocimiento Bella Vista - 5 de ENERO 2013 - 9 Hs

Próxima salida a cargo de Iván Bonacalza (director técnico del evento)
La salida sera a partir de las 9 AM en el "TAMBO" acceso a refugio Jakob, donde se hara el paso del Bella Vista.
Duracion: 3/4 Hs.
Tel de contacto: 0294 - 154557719 (Iván)


NEWS 16-11-12

Congelá tu Inscripción con 300 Pesos

Realizando un pago de 300 pesos podes congelar el precio de inscripción correspondiente a la fecha en que se realizo el mismo. Teniendo tiempo hasta el 10 de Febrero para cancelar el total.

No te pierdas esta gran oportunidad !!

Alojamiento y Acreditaciones 2R Y 4R 2013

La organización esta preparando una lista de lugares con descuentos en alojamiento y servicios para que puedas obtener las mejores tarifas en esta 8va edición de 4 Refugios 2013.

La acreditación y charla técnica obligatoria para 4R se realizara solo el día viernes 22 de Febrero dentro del radio céntrico, en lugar y horarios a confirmar.

La acreditación y charla técnica para 2R será tanto el día viernes 22 de Febrero dentro del radio céntrico al igual que 4R y el día Sábado 23 de Febrero en colonia Suiza.


Lanzamiento oficial de 4 Refugios C.A.B. 2013 – 23 y 24 de Febrero de 2013

La carrera de alta montaña más fuerte e impactante de Argentina ya tiene fecha. ANIMATE a esta experiencia inolvidable!

En esta 8va edición vas a poder volver a vivir, o experimentar por primera vez, el circuito de ultra trail más reconocido y esperado por los mejores atletas de nivel nacional e internacional. Entre refugios enclavados en montañas, lagunas y lagos enmarcados en un paisaje indescriptible.

Los próximos 23 y 24 de Febrero la Carrera 4 Refugios, en su permanente evolución, volverá a proponer el circuito clásico así como los bonus por montañas y lugares de belleza inigualable para los más exigentes.

Se viene la "2 Refugios"!!

Además tiene como gran noticia la incorporación de una nueva disciplina de 42k denominada "2Refugios", la cual, el 24 de febrero, recorrerá el espectacular segundo día de carrera de la ya conocida 4R. En este tramo los corredores iniciarán su recorrido desde Colonia Suiza hacia el famoso refugio del Cerro López, continuando por senderos, filos nevados y valles de alta montaña hasta el refugio "Italia" de la laguna Negra, desde donde deberán descender por el caracol y el bosque de lengas hasta la meta. 2R será independiente a la carrera principal 4R y tendrá su propia premiación en cada categoría. Está pensada para aquellos que prefieran una modalidad de Maratón por especialidad o simplemente como paso previo a la preparación para la Ultra maratón 4R en sus próximas ediciones.

Más novedades !!

Este año vos decidís donde descansar!! Para dar mas libertad y comodidad a todos nuestros atletas en esta 8va edición el pernocte será libre.

Para aquellos que prefieran la tradicional noche en el camping de Colonia Suiza podrán hacerlo por su cuenta al igual que todos los que prefieran otro tipo de alojamiento, ya que estarán libres por reglamento para hacerlo.

* (La organización tendrá opciones con importantes descuentos a fin de brindar el mayor beneficio a los corredores. Cualquiera sea la opción elegida, camping u otro tipo de alojamiento, quedará a cargo del corredor el pago del servicio y consultas por disponibilidad y reservas.)

4R- Kids 2da edición 2013 !!

Después de una exitosa 1ra edición donde vivimos una increíble fiesta con los más chicos junto a sus familiares y amigos este año volvemos con más fuerza para invitar a toda la familia a ser parte del deporte aventura en un marco único como genera 4 Refugios.

Costos

Valor Inscripcion 4R:

Hasta el 15/12 $650 socios $850 no socios
del 15/12 al 20/01 $750 socios $950 no socios
del 21/01 al 15/02 $950 socios $1250 no socios

Valor Inscripcion 2R:

Hasta el 15/12 $ 400 socios $550 no socios
del 15/12 al 20/01 $ 500 socios $ 650 no socios
del 21/01 al 15/02 $600 socios $850 no socios

(El precio de la inscripción es individual)

Formas de Pago:

El depósito o transferencia debe realizarse a:
Banco Credicoop
cta.cte. 191-137-196708
CBU Nº: 1910137055013701967082.-
CUIT: 30-58125605-8.

- Enviar recibo de Depósito por mail con nombre de el/los corredores a quien/nes correspónda a: aventura@clubandino.org

 


2012

GRACIAS A TODOS POR SER PARTE DE ESTA DURA SEPTIMA EDICION DE 4 REFUGIOS PERSONAL 2012 COPA MAKALU !!!!

Queremos agradecerles a todos por la excelente participación en una edición durísima en cuando a nivel de corredores, clima, y recorrido.
Fue sin duda una inolvidable edición, de la cual estamos orgullosos como organizadores y creemos que todos ustedes como corredores.
Nuevamente queremos destacar a la gente que estuvo durante toda la carrera en la montaña; controles, cerradores, CAX y todos aquellos voluntarios que nos brindaron su apoyo incondicional a nosotros como organizadores y a ustedes como corredores.
A nuestros sponsor una ves mas por estar presentes apoyando 4 Refugios Personal 2012 copa Makalu, catalogada hoy por hoy como la carrera de Trail mas exigente del circuito de aventura.

RESULTADOS OFICIALES 2012

Tiempos Finales Oficiales General

Tiempos Finales Oficiales por Categoría

Tiempos Finales Oficiales General - Día 1

Tiempos Finales Oficiales General - Día 2

Tiempos Finales Oficiales Parcial - Día 1

Tiempos Finales Oficiales Parcial - Día 2

FOTOS SEPTIMA EDICION:


PRONTO ESTARA PREPARADO EL DVD CON TODO EL MATERIAL DISPONIBLE !!

GRACIAS !!!!
LOS ESPERAMOS EN EL 2013

CA-RRE-RON!

Finalizó con éxito la carrera 4 Refugios

Luego de cumplirse la última etapa de la carrera, y acompañados por un gran clima, 279 corredores participaron de la sexta edición de la carrera 4 Refugios Personal - Copa Makalu 2011.
El neuquino Gustavo Reyes obtuvo el primer puesto de la competencia en la categoría General, seguido por el español Mikel Irastorza. El tercer puesto fue para Samuel Ayala de Villa La Angostura, y el cuarto para Gustavo Muñoz de San Martín de los Andes.

En mujeres, el primer puesto se lo llevó Julia López de Bariloche quien aseguró que le “encantó la modalidad de la carrera” y agregó que “es divertido porque uno arma su propia carrera”.

Los premios de la competencia comenzaron a darse el mismo sábado a los primeros 72 corredores que cruzaban la globa de Powerade, llegando a la meta. Allí los esperaban un grupo de kinesiólogos en la carpa regenerativa Personal para asistirlos con masajes.

En la categoría Equipos Mixtos, el dúo conformado por Charly Galosi y Florencia Gorsch –de Bariloche-, y Fernando Soria y Soledad Seewald – de Neuquén-, decidieron, ambos días de carrera, llegar juntos.
“Los dos equipos estábamos justos con el tiempo. Batallamos tanto que al final decidimos llegar juntos, íbamos igual así que surgió esa fraternidad de equipo” contó Galosi. Así, ambos equipos compartieron el podio en su categoría.
Asimismo, Gorsch resumió que “el objetivo lo cumplimos, ganamos y lo disfrutamos”.

Los más jóvenes de la competencia también disfrutaron del recorrido. Lucas Velázquez de 16 años, quien obtuvo el segundo puesto en la categoría Juvenil Promocional, aseguró que “antes de la carrera ya sabía que iba a hacer” y que el bonus del Bellavista fue el “más duro”.

La subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche, en alianza con la productora Acaxa Argentina Srl. en la estrategia Media & Sponsor realizaron un buen balance de la competencia que este año se duplicó en corredores.

La entrega de premios se realizó en el fundo de Colonia Suiza. Los primeros diez puestos de la categoría General se llevaron dinero en efectivo e indumentaria Makalu. Así como también los tres primeros puestos en la categoría Damas.

Largar desde los jardines del centro de skí más importante de latinoamérica.
Correr por senderos entre árboles centenarios, junto a nieves eternas o bajo el vuelo de los cóndores.
Llegar a un camping a orillas del lago de donde uno puede tomar agua hasta saciarse.
Cenar junto a centenares de corredores en un ámbito de amistad y compañerismo compartiendo anécdotas.
Dormir en carpa bajo un cielo estrellado junto a corredores de todo el país y algunos de afuera también.
Correr pasando algunas de las cumbres más nombradas de la patagonia.
Llegar y ser recibido como se merece, sin importar el puesto, con abrazos y algunas lágrimas.
Vivir una verdadera fiesta de entrega de premios, sorteos relatos y buena música.

¿en qué carrera viviste alguna
vez una experiencia así?

Carrera 4 Refugios Personal - Copa Makalu 2011
Organizada por la Subcomición de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche
Gracias al aporte de Personal, Makalu, Powerade, Catedral Alta Patagonia, Sandalias RAB
y con el invalorable apoyo del Grupo Asegurador La Segunda y Emprotur Bariloche.

Para quienes la corrieron un evento inolvidable,
y para los que todavía no lo hicieron será una carrera imperdible para el 2012. Los esperamos!!!

DVD2011 de la carrera!!!
Vivimos la 4refugios Personal copa Makalu 2011 corriendo por la montaña.
Ahora te damos la posibilidad de revivirla, con la mejor calidad de audio y video, descansando en tu casa.
Ya mismo podés pedir tu DVD al Club.
$30 ($25 para socios CAB) más el envío.

 


Carrera 4 Refugios Personal Copa Makalu 2010
La carrera fue un éxito!

La alegría de cruzar la meta es siempre indescriptible. En el año del Bicentenario, la Subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche (CAB) cierra, una vez más, con satisfacción y éxito la 5º edición de la carrera "4 Refugios Personal - Copa Makalu 2010".

En el marco de un gran festejo deportivo, los corredores iban cruzando el arco de llegada en el Fundo de Colonia Suiza muy agotados, pero felices de haber concluído una de las mejores carreras de aventura del país.

El clima de ambos días fue espectacular aunque un tanto caluroso, lo que hizo que todos los corredores se hidrataran contínuamente con Powerade y se refrescaran en cada arrollo que cruzaban. Por suerte no hay agua más pura que la de nuestra Patagonia. La falta de nubes ayudó también para poder admirar el paisaje por donde corrían y así descubrir en el horizonte las montañas más emblemáticas, como el Tronador, el Lanín o el Osorno y el Puntiagudo del país vecino.

Hubo senderos, pedreros, lagunas, nieve, arroyos, refugios, noche de camping y mucho público... hubo algún cóndor curioso y hasta un helicóptero cuidando a todos... Algo agradecido por Sergio Trecamán, uno de los atletas de elite que venía punteando en la segunda etapa y que tuvo que ser evacuado para una curación rápida... así que hubo de todo.

Además el clima permitió que muchísimo público, amigos y familia de corredores se quedaran durante horas, disfrutando de esa energía única que se vive alrededor del arco de llegada, y aprovechando los incontables sorteos de productos brindados por Personal, Makalu, Powerade y Sandalias Rab.

¿Si fue exigente?

Quienes corrieron la PRO hicieron 44,225km con 1899m de desnivel el primer día y 39,400km con 1320m de desnivel el segundo. Y si le sumamos los 298m de desnivel del bonus del sábado y los 210 del domingo... Uf! Ya me cansé...
Por su parte los de la CLASIC no se quedaron atrás eh!? Con una distancia de 46,123km con 1320m de desnivel para el sábado y 33,387km con un desnivel de 1514m para el domingo... Y sí, no es pa’ cualquiera.

Una fiesta como ésta no podía pasar desapercibida, así que el evento fue cubierto por varios medios locales y nacionales -que se hicieron presentes- como el programa Argentina Xtreme (América Sports), programa Desafios (Direct TV / Cable Visión), Revista Al Borde, programa Sal de Aventura (Multicanal / Cable Visión), al que se le sumó la cobertura de Espn Aventura (Espn+). Por otro lado, fue grabado por cuatro cámaras en alta resolución, desde varios filos, valles y también desde el helicóptero Módena para armar un excelente material de difusión para futuros eventos y para registro personal de quienes realizaron la prueba. Pronto informaremos en nuestra web los horarios de salida en cada programa.

Otro éxito fue la incorporación de la Carpa Regenerativa Personal. Un servicio de lujo brindado por y al estilo de Personal. Una carpa de vanguardia equipada con todo lo necesario para que un equipo de 4 kinesiólogos dirigido por Karina Sanz brinde sus servicios sin cargo de masajes y estiramientos regenerativos a los corredores que lo necesitaban. El resultado de la misma fue todo un éxito, al punto que el ganador de la categoría Pro, definió su coronación general por la asistencia recibida por uno de los cuatro kinesiólogos durante el cierre del primer día. Una idea innovadora realmente agradecida por todos los corredores. Cabe aclarar que en éste momento la organización se está contactando con quienes pagaron el servicio para devolver el monto. El servicio finalmente fue patrocinado por Personal. Fue cobrado por haberse confirmado ese Patrocinio sobre la fecha del evento y con la sola intención de garantizar la existencia de la propuesta.

Y hablando de servicios agradecidos por los corredores, también fue el caso de los estudios pre y post carrera que el Doctor Sergio Luscher y su equipo brindó a los corredores que así lo pidieron.

Un estudio minucioso de la evolución y comportamiento del cuerpo que sólo se puede llevar a cabo en situaciones de exigencia física como la que se experimenta al correr una carrera de éste tipo. El resultado fue información de vital importancia para quienes realizan actividades de ésta índole.

Finalmente al atardecer del domingo y mientras algunos corredores seguían llegando y recibiendo su medalla de finisher e hidratándose con Powerade para recuperarse, se realizó la entrega de premios. Con trofeos y toda la gama de productos Makalu para los 3 primeros de cada categoría y los sobres con premios en efectivo para los 6 primeros de la general. Ahh! y no nos olvidemos... Mientras se entregaban los premios cada corredor disfrutaba de un exquisito goulash con cerveza tirada!...

¿en qué carrera viviste alguna vez una experiencia así?

Carrera 4 Refugios Personal - Copa Makalu 2010

Organizada por la Subcomición de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche
Gracias al aporte de Personal, Makalu, Powerade, Catedral Alta Patagonia, Sandalias Rab
y con el invalorable apoyo del Grupo Asegurador La Segunda, Vittal Emergencia y Emprotur Bariloche.

Para quienes la corrieron
un evento inolvidable,
y para los que todavía no lo hicieron una confirmación clara de que el año que viene no se la pueden perder!!!


2009

La carrera 4refugios Personal copa Hi-TEC fue un éxito gracias a que vos estuviste ahí. Fueron 2 días a pleno, muchísima gente corriendo, por la carrera y (como nosotros) para la carrera. Un día de sol y calor, un día nublado y con un poco de frío. Bien patagónico. Una noche entre amigos en el camping viendo fotos y videos del día, comiendo bien y elongando mucho. Un desayuno calentito con un poco de ansiedad. Una segunda largada con mucho sapucay bien llena de pasión. Una llegada plagada de sonrisas, lágrimas y abrazos. Un goulash mágico, una entrega de premios donde todos fuimos amigos de toda la vida.
No faltó nada. Gracias por venir y nos vemos en el TetraCatedral!

Resultados

 


2008

Ayala se llevó la copa Hi Tec,

pero todos tocaron el cielo con las manos.

Estuvo buena no?

La tercera edición de la Carrera 4 Refugios Personal - Copa Hi Tec quedó en manos de Samuel Ayala luego de una performance brillante. Pero esta carrera confirma una vez más esa frase que dice "lo importante es competir" ya que todos se mostraron muy satisfechos con la experiencia y quedaron con ganas de repetirla. Bien, tomen nota entonces. Porque ya está la fecha de la 4ta edición: 28 de febrero y 1 de marzo de 2009.

Y para los que no pueden esperar un año, les contamos que la 5ta Edición del Tetra Catedral será el próximo 23 de agosto. Así que a no hibernar como osos este invierno. Tomen aire y sigan entrenando que los estamos esperando en la próxima largada.

Muchas gracias!

Y gracias a los controles y a la comisión de auxilio, chicas y chicos con la mejor onda que están antes de que pase el primero y hasta que pasa el último con una gran sonrisa para que cada corredor se sienta como en su casa. Y gracias, muchas gracias, además de Personal, Hi Tec y Gatorade, a todas la empresas de Bariloche que con la mejor onda apoyaron esta carrera de Bariloche: Agencia de Deportes de Río Negro - Catedral Alta Patagonia - Del Turista - Díaz Hermanos- Quilmes Eco de los Andes - Emprotur - Friend's - Frigorífico Río Negro - Gendarmería - Panificadora Catedral-Fundo Colonia Suiza- Parque Nacional Nahuel Huapi- Pepsi - Piú Pasta - Secretaría de Deportes Municipal - Travel Ace- Policía de Río Negro- Vacavoladora

Div
Email: aventura@clubandino.org | Tel: (0294) 442-2266 / 442-4579